22 de febrero de 2008

De regreso al colegio


Andrés asiste a la Escuela Primaria San Vicente de Paúl y este año inicia quinto grado. Él siempre se ha destacado como un buen alumno y desde muy pequeño ha disfrutado de los cuadernos, los libros, los útiles y la lonchera, además de los amiguitos de juego. Todos los días debe levantarse un poco antes de las 6am para alcanzar a pasear a Dilan y estar listo para ir a la escuela que, afortunadamente queda a pocas cuadras de casa. No tenemos problemas con sus tareas porque hasta ahora ha sido muy responsable y él se encarga de estar al día con sus deberes de la escuela. Estamos orgullosos de tí, Andrés!

El San Vicente tiene una bonita área de recreo con árboles y espacios verdes.

Cuzuco

¡Qué bebé más serio! y ¿qué le ocurre al padre? Pues bien, es uno de sus juegos favoritos. Al parecer Daniel ha heredado el gen de las muecas y le encanta hacer "cuzucos" todo el tiempo, en especial cuando va a hacer alguna travesura y, ¡cuidado!, es entonces cuando se convierte en Daniel-Malo!


19 de febrero de 2008

Tengo 11 meses!

A mi me gusta venir bajo el escritorio. Reviso los cables de la computadora para asegurarme de que todo funcione a la perfección.


Vino mi tío Leonardo a verme y como a él le gustan las fotos, nos tomamos unas cuantas.


La fruta fresca es refrescante, en especial cuando le damos una untada al piso antes de comerla!


Andrés y la última cruzada

Andrés es ahora un Lobato del grupo Scout y tuvo tan buena suerte que en su segunda reunión fue de campamento. Estuvo listo desde muy temprano con su uniforme, su mochila, su bolsa de dormir, su lonchera y su gorra. Acamparon en el Lago de Yojoa, uno de los sitios turísticos más famosos de Honduras. Nos encanta que los niños puedan estar en contacto con la naturaleza y que aprendan a cuidarla y apreciarla desde muy jóvenes. Además, el grupo Scout es una gran oportunidad para desarrollar buenos principios fuera de casa. Los chicos regresaron muy bien, Andrés llegó tan cansado que sólo alcanzó a darse un buen baño y a tomar una siesta hasta el día siguiente.

Daniel al extremo!!!

Daniel es un bebé que practica el deporte extremo y disfruta del vértigo. Aquí podemos apreciar cómo desafía la gravedad enfrentándose una y otra vez a las escaleras del apartamento. Su técnica es asombrosa y ha ido perfeccionándola a través de los días y horas práctica. Él jamás se rinde!








Y el resultado de la práctica: una siesta y un par de piernas negras!!!


7 de febrero de 2008

Deo y Myriam



Deo y Myriam son nuestros buenos amigos de Utila. Ellos solían ser nuestros vecinos e invitaban con frecuencia a pasear por la isla y a jugar a Andrés; él pasaba horas con ellos y les tomó mucho cariño. Ellos viven en Estados Unidos y, de paso por San Pedro, vinieron a vernos. Pasamos un día juntos y Andrés no pudo ocultar su emoción de verlos de nuevo.