23 de enero de 2011

Abuela Paquita

La abuela Paquita (tía abuela de César) vive en La Ceiba en una casa que nos encanta, hecha toda en madera y construída sobre pilotes. Aprovechando su cumpleaños pasamos a verla. Siempre disfrutamos escuchar de ella un montón de historias guardadas en su memoria que hablan de la familia y las cosas que sucedían en su niñez y juventud (11/26/09).

Con los tíos Fito, Gregorio y Leonardo Irías Navas.



La primera vez que Isabella, de 10 meses de edad, siente la arena y el mar en sus piecitos (12/28/09).


20 de enero de 2011

Donde los Galo

Aprovechando las festividades de fin de año decidimos reunirnos con los Galo: el hermano Eddy y la hermana Lesly y sus hijos Melissa, Sindy, Emy, Rosy, Eddy y Leví. Los queremos mucho y han sido un gran ejemplo y maravilloso apoyo por muchos años. Ellos viven en una casa rodeada de hermosos pinos en una zona de Tegucigalpa conocida cono El Hatillo. El ambiente del bosque y el viento silbando fuertemente en esta época nos inundó de una gran paz y refrescó nuestro espíritu cargado del calor de nuestra ciudad. De paso y sin saberlo, estabamos preparando el terreno para una eventual mudanza en las próximas semanas.






La bebé en el espejo


12/8/09

18 de enero de 2011

Querido Elmo

A pesar de la catarata en su ojo, Elmo es el preferido de todos. Mi mamá se lo regaló a Andrés cuando tenía 2 años y, aunque maltratado por el paso de los niños (quise decir años), Daniel no puede dormir sin él.

Puerto Cortés

Trajimos a los niños a refrescarse un poco con la vista y el sonido del mar. Nos divertimos mucho con Daniel al ver los barcos "piratas" en el puerto.



10/26/09

9 de enero de 2011

Listos Capitán

Este es uno de los atuedos preferidos por nuestro "Capitán", supongo que no sólo por lo cómodo sino porque le recuerda el mar y la isla donde nació.

Algunos trazos



(10/1/09)

O Papa


Dadada

Isabella a sus 7 meses disfruta del corral y perfecciona sus primeras sílabas. El permanecer sentada requiere un poco más de esfuerzo, aún así ella lo disfruta y se divierte (9/26/09).







6 de enero de 2011

Copan Dry

Nos encanta viajar a occidente... es una región montañosa y verde. Esta fue otra de nuestras escapaditas a allá! Estas son imágenes en Santa Rosa de Copán (9/11/09).

Copan Dry es la gaseosa típica de la región. Es una lástima no conseguirla en todas partes.


Un chapuzón


Reunimos en casa algunos primitos para celebrarles el día del niño y tomarles fotos juntos. La piscina le dió el toque refrescante, aunque parece que quién más le sacó provecho fue Daniel (9/15/09).





Cumpleaños de Coquito

"Coquito" le dicen de cariño a la tía abuela de César. Ella es quien nos consiente cada vez que la visitamos con la mejor comida hondureña: tamales, sopa de arroz de maíz, sopa de gallina india, tapado,... o simplemente frijolitos con tortilla. La queremos mucho! (9/4/09)

Daniel con sus primitas Natalia y Valeria.

Que forma más rara de comer pastel, muchachos!



1 de enero de 2011

PROPÓSITOS

Ante la falta de constancia en la realización de nuestro blog familiar he decidido, dentro de mis propósitos para el año 2011 que hoy comienza, reabrir este espacio para retomar esta noble y gratificante tarea. Comencé hace una semana revisando y clasificando las fotos de la cámara en nuestros archivos de la compu, lo cual me arrancó más de una sonrisa y me hace ver cuanto han crecido los niños y cuanto ha cambiado nuestra vida en tan pocos años. La gran novedad es la llegada de Cossete a nuestro hogar quien ha venido a ocupar ese lugar que esperaba por ella. Ahora somos 6, nuestro número mágico! Comenzando por donde nos quedamos...