29 de marzo de 2008

Cheerios

Que no quede la menor duda.... Daniel adora sus Cheerios, especialmente con leche en la noche. También le gustan así no más, a media mañana o media tarde. Cuando necesito que él esté entretenido, lo meto en su corral y le doy un platico con cereal para que él se lo coma solito... ni que decir de los Fruit Loops.


26 de marzo de 2008

Buenos días...


Nos encanta la carita y el pelo revuelto de Daniel, en especial cuando se despierta en las mañanas. En ésta foto que le tomó su hermano Andrés, está con su pijama de marshmallow. Se vé todo suavecito!

Panadería casera

La panadería no había sido uno de mis fuertes, es más, trabajar con levadura me producía una especie de miedo. Pero desde hace pocos meses se ha vuelto una pasión para mí y me encanta el cuidado y la paciencia que la levadura requiere y cómo ella solita hace su trabajo. Todo comenzó con la necesidad de introducir más alimentos más saludables a nuestra dieta y notaba que el pan, aunque lo comprabamos integral, no cumplía el papel que debería de ser sabroso y aportar fibra de verdad. Así es que decidí poner a trabajar mi preciosa batidora y ensayar diversidad de recetas. Hallé en el súper ingredientes maravillosos: harina integral, linaza, semillas de amapola, ajonjolí, salvados,... lo mejor de todo es que hemos comprobado el resultado, nuestro estómago funciona mejor y ya no me da miedo que Daniel coma una buena ración de pan.






No tengo ningún problema en intercambiar y compartir recetas... Adiós pan en bolsa!!!

15 de marzo de 2008

Mi primer cumpleaños

Celebramos con gozo el primer añito de Daniel. Ha sido un año maravilloso, lleno de cosas nuevas para todos en casa. Daniel ha traído una luz especial a nuestro hogar y hemos disfrutado cada una de las etapas de su crecimiento. Es un bebé sano y feliz aunque, dicho sea de paso, también tiene su carácter. Estamos felices de que estés con nosotros!

Organizamos una pequeña reunión para partir su torta de "cumpleaño". Nos acompañaron René, el abuelo paterno, Rosana, Leo y Stephany, y tía Carmen con las niñas. Tuvimos "pizza party" y un Tres Leches súper especial para soplar la velita. Pide un deseo!

M m m m m m . . .

Que rico!!!

13 de marzo de 2008

Explorando


Desde que Daniel gatea podemos encontrarlo en cualquier rincón de la casa. Sus lugares favoritos son la cocina, las escaleras y bajo la mesa y el escritorio; cuando se cansa de sus juguetes se va a buscar por ahí algo interesante que descubrir, incluso el mugrecito pegado al piso para revisar cómo sabe. Nuestra tarea diaria consiste en despejar cualquier peligro y tener los ojos y oídos bien abiertos para que esté seguro.

El oído es muy útil y, como ya responde cuando se le llama "Danieeeel!", eso nos da una idea qué tan lejos ha llegado, sin confiarnos demasiado porque él es más rápido de lo que uno se puede imaginar. Además balbucea por toda la casa bu, ba, aba, ma, a,....

Hemos perdido el derecho al desorden!!!

Hace poco trajimos una mesa de comedor nueva, pero Daniel es quien más ha disfrutado ella. Los bancos resultan muy apropiados para arrastrarlos, sostenerse en pie.

12 de marzo de 2008

Degustación en Sears






El pasado sábado 8 de marzo, César se presentó en el Taller de Cocina de Verano en Sears, San Pedro Sula. Era la oportunidad especial para aprender a preparar y degustar los platos de la temporada que inicia, tales como Ceviche de Camarones, Camarones en Salsa Moqueca y Leche Asada. El público, en su mayoría femenino, se mostró muy atento y motivado a llevar al práctica lo aprendido en el taller. En vista del éxito del evento, ya se tiene previsto uno más para fines de mes. Felicitaciones!!!

Vamos a pasear!




Aunque en Honduras no es obligatorio el uso de silla para bebés, siempre supimos que íbamos a necesitar una, tanto para su seguridad como nuestra tranquilidad. Además le resulta divertido!! Daniel sabe que sentarse en su silla de carro es ir a dar un buen paseo. Al principio tuvimos miedo que le costara acostumbrarse a ella y que protestara, en especial por la posición hacia atrás. Pero como vemos es su oportunidad para relajarse y sonreir a su público!