19 de diciembre de 2007

Nacimiento de Daniel

Daniel Navas Acevedo nació el 15 de marzo de 2007 a la 1:30 pm, en el Hospital D'Antoni en La Ceiba, Atlántida, Honduras. Pesó 8 libras y midió 50 cm. Después de cerca de 14 horas de trabajo de parto, nació un bebé sano y fuerte por vía natural. Fue recibido por el Dr. Zúñiga y su pediatra fue el Dr. Fernández. En realidad, Daniel debió nacer en Utila por esos días, pero debido a la deficiente atención médica en la isla, decidimos no correr riesgos y yo me trasladaría a La Ceiba (ubicada sobre la costa, a 1 hora en yate), poco antes del alumbramiento para esperar allí.

Debido a que César trabajaba y Andrés estudiaba, no pudieron acompañarme, así que yo tuve que viajar sola a La Ceiba y mantenerlos al tanto de cualquier cambio de planes. A pesar de lo que significaba separarme de mi familia en ese momento, tuve la bendición de ser acogida en la casa de la familia Nuñez. Ellos fueron mi familia por esos días y se encargaron de todos los cuidados que requería la futura madre. Recuerdo con especial cariño la ternura de Mildred, de 7 años, de las prolongadas conversaciones con la hermana Mayra, de la abuela Marina, una señora de unos hermosos ojos azules, y del hermano Nuñez, un hombre trigueño alto con un gran corazón. Vivian y la familia Castro también estuvieron muy pendientes. No puedo expresar cuan agradecida estoy por recibir tantas expresiones de amor en esa última semana de mi embarazo.

No hay comentarios.: